Te invito a mirar primero el video del recorrido de juego que propongo, para luego analizar en forma desglosada todo el ataque.
Frente a este sistema de defensa se debe trabajar siempre el ataque utilizando los amagues, las protecciones u obstaculización de marca y los pases de primera o con nada de retención entre recibir y pasar la bocha.
Como este sistema de defensa normalmente se ubica en su propio campo como lo veremos aquí, es un sistema muy cerrado que invita a ingresar por la zona de las tablas.
Las formas de doblegarlo son usando las herramientas que mencioné en el primer párrafo y que veremos en esta estrategia, o en su defecto utilizando, si se tiene, algún jugador muy hábil con el dribling que pueda juntar dos marcadores y luego habilitar juego.
Como los carriles abiertos o de tablas están libres, en esta variante de ataque ubicamos dos delanteros bien al fondo sobre las tablas y el 5 verde ubicado por delante de todo el sistema de defensa contrario.
En general como se aprecia en las dos imágenes siguientes, al mover la bocha en nuestro campo la defensa mantiene su posición quedándose en su propio campo, cerrando el medio y dejando la zona de tablas abiertas.
Como las tablas tienen una buena apertura, en las siguientes imágenes vemos como el 5 verde va en busca de ese espacio y el 2 verde devuelve al 3 verde para que en línea recta habilite al 5. Vemos aquí como la defensa se comienza a recostar sobre ese lateral para interferir los posibles pases al 6 o 4 verde.
El 2 verde avanza para ganar la posición del frente del 6 rojo.
En las siguientes imágenes vemos que ante el cierre de la defensa sobre el lado del 5 verde, éste devuelve al 3 quien rápidamente busca la posición del 2 verde, para que el 2 amague a parar y deje correr la bocha sobre la tabla para que encuentre al 4 verde. A su vez el 6 verde cambia de frente su ubicación.
En las próximas imágenes vemos que mientras el 4 verde rápidamente se deshace de la bocha en dirección a la tabla buscando al 6 verde, el 2 y el 5 verde se entremezclan entre los defensores buscando ganar las posiciones de área antes que los marcadores. En todo este proceso y hasta el final del ataque es sumamente importante la velocidad en la recepción y pase de la bocha al compañero, de lo contrario los marcadores llegan a encimarlos y bloquear el ataque.
Finalmente el 6 verde rápidamente también habilita, ante la salida del arquero, al 5 verde que esta en posición de tiro al arco, quien finalmente dispara.
___________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario